La actual semana laboral debió ser una semana relativamente tranquila debido a las eliminatorias mundialistas por las que la MLS debió detener su competencia. Sin embargo, en la mañana del martes lo que reinó fue todo menos la calma cuando el Chicago Fire se colocó en los planos futbolistas internacionales.
El equipo de la Ciudad de los Vientos oficializó una noticas que venía siendo un secreto a voces a lo largo de varias semanas. El Chicago Fire dio a conocer la contratación del internacional alemán Bastian Schweinsteiger. El acuerdo con Schweinsteiger es por un año en calidad de Jugador Franquicia y será agregado a la plantilla roja una vez se someta a exámenes de rigor y reciba su visa P1. Se espera que el jugador teutón debute con el Fire tan pronto como el próximo 1ro de abril cuando el cuadro rojo reciba la visita del Montreal Impact.
El teleconferencia con los medios de comunicación, el Gerente General Nelson Rodríguez se dijo satisfecho al concretar la llega de uno de los jugadores más laureados, aunque también la tocó contestar algunas preguntas incomodas sobre el mismo.
“Estamos agregando a alguien que ha ganado a todos los niveles, incluyendo los más altos, y lo ha hecho de manera consistente con nuestros valores”, dijo Rodríguez quien reconoció esta contratación estuvo cerca de no llevarse a cabo. “Intentamos hacer este fichaje más temprano, pero Manchester United no quiso porque quería mantener a Bastian. “.. A finales de febrero nosotros le dijimos al jugador y al Manchester (United) que si no podíamos cerrar el acuerdo en menos de 30 días, no íbamos a intentar más el fichaje, entonces por fin logramos el acuerdo”.
Al ser cuestionado sobre la decisión de contratar al alemán de 32 años, lo que representantes de los medios sugieren es ya mayor, Rodríguez aseguró, “Desde mi llegada a este equipo hemos sido criticados por no invertir, por no traer un jugador de renombre. Ahora la crítica es por no contratar a alguien joven”.
Cuando nos referimos a Schweinsteiger como uno de los jugadores más laureados, los números respaldan la expresión. El mediocampista, quien arrancara su carrera con el Bayern Munich, ha marcado 24 goles en 121 partidos con la selección teutona con la que se coronó Campeón Mundial en el 2014. En sus trece temporadas con el Bayern Múnich, ganó el título de la Liga de Campeones de Europa en el 2013 y ocho títulos en la Primera División de Alemania. Uno de sus mejores años fue el 2013 cuando fue condecorado como mejor jugador de la Bundesliga.
El estratega Veljko Paunovic dice la llegada de Schweinsteiger beneficia al equipo tanto en lo que pueda hacer en el terreno de juego como en el vestidor. “Dentro del vestuario, será un gran ejemplo de campeón”, dijo Paunovic. “Todavía es un jugador que puede mostrar eso en el campo y demostrar a nuestros jóvenes como tienen que trabajar, prepararse, comportarse, pensar y trabajar junto para llegar a ese nivel”.
El jugador por medio del equipo dijo, “A lo largo de mi carrera, siempre he buscado oportunidades donde espero tener un impacto positivo y ayudar a hacer algo grande. Mi llegada al Chicago Fire no es diferente, a través de mis conversaciones con Nelson (Rodríguez) y (Veljko) Pauno, pude ver que comparto la visión y filosofía del club y quiero ayudarles en este proyecto”.
Según reportes, la contratación de Schweinsteiger será la más cara en la historia del club. La expectativas también serán elevadas pues el equipo que en seis de las últimas siete temporadas no ha podido calificar a la postemporada, se encuentra urgido por recobrar su protagonismo y volver a acaparar los primeros planos por los resultados y no solo por expectativas.
Designated Player