CHICAGO (8 de noviembre de 2024) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha relevado a los auxiliares técnicos del Primer Equipo, Carlos García y Paulo Nagamura, de sus cargos.
“Si bien estas fueron decisiones difíciles, después de una revisión cuidadosa, sentimos que un nuevo comienzo era importante a medida que nos dirigimos a la temporada 2025”, dijo el Director de Fútbol y Director Técnico del Chicago Fire FC, Gregg Berhalter. “Me gustaría agradecer sinceramente a Carlos y Paulo por sus contribuciones al Club y desearles lo mejor en sus proyectos futuros”.
García se unió al Fire después de pasar la temporada 2022-23 como auxiliar técnico en la Serie A italiana con el Udinese Calcio. Desde que comenzó su carrera como técnico en 2017, García ha ocupado cargos en Maccabi Tel Aviv (2017-18), Chongqing Liangjiang FC (2018-19), la Selección Nacional de Ecuador (2020), Shenzhen FC (2020-21) y Beitar Tel Aviv (2021-22). García comenzó su carrera como jugador profesional en La Liga de España con el RCD Espanyol en 2002. Pasó 16 años jugando para varios clubes en España, Turquía e Israel como defensa central.
Nagamura se unió al Fire después de desempeñarse como el director técnico más joven del Houston Dynamo en la historia del club. Nagamura originalmente hizo la transición a técnico en 2017 después de retirarse de su carrera como jugador. Se unió al personal del Sporting Kansas City II como auxiliar técnico y ayudó al equipo a ganar su segundo título consecutivo de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL. Nagamura fue nombrado director técnico en 2018 y llevó al Sporting KC II a las semifinales de conferencia. Como jugador, Nagamura se retiró en 2016 después de una carrera de 12 años en la MLS en la que terminó con 252 apariciones en la temporada regular, tres títulos de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y dos Copas MLS.