CHICAGO (24 de diciembre de 2024) - Chicago Fire FC anunció hoy que el Club y Gastón Giménez han acordado a una rescission mutua de su contrato.
“Agradecemos a Gastón por sus contribuciones al Fire y le deseamos a él y a su familia lo mejor para el future”, dijo el Director de Fútbol y Director Técnico del Chicago Fire FC, Gregg Berhalter. “Este movimiento se hizo para permitir que Gastón persiga un nuevo desafío mientras que proporciona al Club una mayor flexibilidad de la lista mientras buscamos fortalecer el equipo para la temporada 2025.”
Giménez, de 33 años, se unió originalmente al Fire como Jugador Designado el 24 de febrero de 2020, a través de una transferencia del Club Atlético Vélez Sarsfield de la Superliga Argentina. El centrocampista nacido en Argentina jugó 134 partidos (112 como titular) con el Fire en todas las competiciones, anotando cuatro goles como centrocampista y registrando 11 asistencias. Giménez llevó el brazalete de capitán en 15 ocasiones con el Fire, incluidos 13 partidos de temporada regular y dos partidos de la Leagues Cup.
A nivel internacional, Giménez jugó dos partidos (uno como titular) con la Selección Argentina en 2018. Poco después de unirse al Fire, el mediocampista completó un cambio de asociación por única vez a través de la FIFA para unirse a la Selección Nacional de Paraguay y desde entonces ha hecho nueve apariciones (ocho como titular) en la Copa América y en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.
La temporada regular 2025 de Chicago, conducida por Carvana, comenzará como visitante contra el Columbus Crew a las 6:30 p.m. CT el sábado, 22 de febrero en el Lower.com Field. El siguiente fin de semana, el Fire recibirá a su rival de la Conferencia Este, D.C. United, el sábado, 1 de marzo en el Soldier Field a las 7:30 p.m. CT.
Los boletos para la temporada 2025 están disponibles para su compra a partir de $29 y se pueden comprar AQUÍ a través de Ticketmaster o llamando al 888-MLS-FIRE.
Transacción: Chicago Fire FC y Gastón Giménez acuerdan de mutuo acuerdo rescindir el contrato del mediocampista.